Claves de Negocio en 2014

IAB* presentó un informe con las claves de negocio para el 2014.

Negocios 2014

Como hemos visto en los post anteriores la comunicación y el marketing han sufrido diversas cambios según los avances tecnológicos que se producen de forma cosntante. En este contexto  el ámbito de los negocios también debe adaptarse.

El informe menciona algunos de los items de los cuales hablamos en “12 Tendencias del Mundo Digital en 2014” y añade algunos datos interesantes sobre la creación de contenidos, la creatividad aplicada a la comunicación de marketing junto con valiosa información sobre qué es lo que los consumidores de hoy buscan en las marcas.

Un factor fundamental a tener en cuenta en publicidad, marketing, RRPP es que hoy las acciones deben realizarse bajo un concepto 365. Los prospects acceden a las marcas por diversos canalas los 7 días de la semana, las 24 hs, y es importante que puedan encontrarlas. Este concepto genera un quiebre en el pensamiento anterior de comunicar solamente por tandas. Es evidente que aun hoy es necesario segmentar y crear un plan de medios, pero a lo que se refiere el informe es que más allá de que la estrategia de marketing deberá tener en cuenta algunos principios básicos, sólo con eso no alcanza. Los clientes buscan respuestas, y las empresas tienen la obligación de estar preparadas para escuchar sus preguntas.

Así como los clientes están todo el tiempo en contacto con la marca, una clave para que las empresas no se “hundan” en el mundo de hipercomunicación que domina es crear estrategias segmentadas. Hoy no se habla a una audiencia -es más se podria decir que ni siquiera se habla a un target- sino que la comunicación es a un cliente específico con una estrategia localizada y personalizada.

El informe hace hincapié a la vez en el lugr que el e-commerce adquierió. Se menciona que “en 2013 el 14% de los usuarios compraron a través de redes sociales, y el 91% quedó satisfecho”. Este dato nos permite entonces tener una visión más clara del rumbo que estan tomando los clientes.,y hacia dónde evidentemente debe dirigirse la estrategia de negocios de las empresas.

 

Ver Informe Completo

 

*IAB es la asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales y engloba a los diferentes actores del panorama publicitario online, se encuentra presente en España y América Latina.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s